Recuperar mi esposa



Recuperar mi esposa

Recuperar mi esposa. Muchos llegamos a conocer a parejas que se separan luego de un tiempo de convivencia y para las cuales no hay marcha atrás. Los motivos de su ruptura a menudo son muy dolorosos o muy traumáticos para alguno de los miembros o para los dos (maltratos, engaños, infidelidades, discusiones) y los resentimientos impiden que esa pareja vuelva a reconciliarse a pesar de que en muchos casos sigue existiendo cariño y amor.

En los momentos en que la pareja comienza a funcionar mal por las situaciones que sean no cabe duda de que es responsabilidad de ambos el intentar llevarla por buen camino, no obstante no siempre es así y muy a menudo es uno de los miembros el que hace de víctima y otro el responsable de todo. Ante estos dos roles es difícil llegar a acuerdos. Recuperar mi esposa

Aquel que sea víctima se encargará de buscar aliados en su entorno para que sigan inculcando al otro la responsabilidad y el sentimiento de culpa ante la situación que se encuentran viviendo. Cuando una persona va de víctima en la ruptura implica que no va a hacer nada para resolver el problema, con lo cual está muy seguro de que no es culpable y de que quien tiene que cambiar es la otra parte.

Esta actitud no es más que una forma de eludir un problema que depende de dos personas, porque una pareja son dos. Inclusive en los casos en los que está muy claro que el otro ha cometido un grave error (por ejemplo, infidelidad) el afectado también tiene algo de responsabilidad porque nadie busca a un tercero si las cosas funcionan.
Si no funcionan será por algo y ahí si que tendrá algo de responsabilidad. ¿Porqué mi mujer me ha sido infiel? ¿Cómo he colaborado en ello? Muy rara vez nos hacemos esa pregunta y nos guarecemos en el victimismo para no enfrentarnos a un problema. Recuperar mi esposa

La pérdida
Una vez llevada a cabo el rompimiento aparece el duelo por la pérdida de un ser querido. Cada persona lo valorará de distinta forma: unos rehacen su vida enseguida y otros mantienen un duelo durante meses, incluso años, sin llegar a solucionar el problema.

Superar la ruptura
En esta fase de superación de la ruptura, aparecen muchos sentimientos conflictivos y contradictorios y es difícil decantarse por una actitud coherente.
A veces nos apetece volver con la pareja y le echamos de menos y otras veces nos da rabia que nos trate mal o nos haya echo lo que sea. Recuperar mi esposa

Volver a intentarlo
Cuando superamos esta indecisión, hay personas que deciden volver a intentarlo a pesar de los pesares porque creen que les compensa y que realmente su vida es mucho más satisfactoria con su pareja.

Suele suceder que en los momentos malos nos vayamos tan a los extremos que no seamos capaces de valorar los puntos buenos de nuestra relación y nos dejemos llevar por el negativismo, todo es malo y no vemos más allá. Cuando lo hemos perdido y lo vemos desde fuera, a veces nos damos cuenta de que no era tan malo, y de que esas cosas que nos resultaban insoportables o esos cambios que nos demandaban pueden ser viables y no nos suponen tanto costo. Recuperar mi esposa
Sobre todo si tenemos una tendencia ansiosa y obsesiva, podemos caer en el error de centralizarnos en una idea negativa y a partir de ella exagerar una situación con la consiguiente ruptura de la relación en la pareja.

Recuperar mi esposa